Wednesday, March 08, 2006

Extintor de Polvo Quimico Seco (PQS)


Este extintor tiene un contenido de polvos fosfatados y es presurizado con nitrógeno mismo que es un gas inerte que permite expulsar el contenido del extintor para poder apagar incendios de Clase “B” como son: Pinturas, Gasolina; aceites, lubricantes.

Además son extintores que podemos utilizar en otros tipos de fuegos, solo que la desventaja de usarlo en fuegos de equipos electrónico es pueden deteriorar los equipos sin poder recuperarlos, ni la información que contengan los mismos.
Si lo utilizamos en un lugar donde se procesan alimentos ya no podríamos comerlos posteriormente.
· Si lo utilizamos en madera, papel, cartón o algunos otros objetos que formen brasas tendríamos que remover las mismas para estar seguros que se a apagado el fuego para continuar la extinción de brasas con agua ya que el polvo sofoca pero no enfría, ni penetra, aun así este tipo de extintor es el que mas se usa para emergencias y además adonde quiera que vayamos lo vamos a encontrar por ser económicamente accesibles y de uso general, este extintor de P.Q.S. es uno de los equipos mas reconocidos, pero no debemos olvidar las desventajas antes mencionadas.

Características Generales:
· Capacidades en Kilogramos: 1, 2.5, 4.5, 6, 9, 12, y unidades móviles con ruedas de 35, 50, 75 y 100 Kgs. Respectivamente
· Cilindro Color Rojo Invariablemente
· Válvula de Aluminio o de Bronce
· Manómetro para verificar el estado de uso en el que se encuentra el equipo.
· Etiqueta que nos informa fecha de recarga.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home